Harta de convocatorias inexistentes disfrazadas de demagogia y mala leche, me dispongo a hacer un seguimiento de todas ellas.



"Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico" Art 55.1 EBEP

miércoles, 26 de mayo de 2010

IRREGULARIDADES

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS - Ayuntamiento de Sevilla

Medio de Publicación:Boletín Oficial de la Provincia de de Sevilla n.º 180 de 4/08/2008.

Se indica el siguiente enlace directo para su consulta: http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/opencms/site/web/bop/index.htmlidCont=/site/contents/BOP/44145/216260/

Tasas: 16.28 euros (puede no parecer mucho, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de opositores podemos hablar de un montante bastante alto que se embolsa la Administración)

Número de plazas: 116

Irregularidades: Esta oposición constaba de 3 ejercicios, el primero un examen tipo test del temario propuesto, el segundo la redacción de un tema elegido al azar entre los que figuraban para ello en las bases, y el tercer ejercicio un supuesto práctico de informática.

En el primer ejercicio se excedieron en el contenido del temario. De manera desproporcionada plantearon unas preguntas extravagantes que se salían con creces del temario. Además hubo puntuales irregularidades que hacian que el proceso no se ajustara a la legalidad. A pesar de los intentos de impugnación nada pudieron hacer los opositores. Incluso se planteó una denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz... meses después se ve que todo cayó en el olvido. El proceso selectivo continuó su marcha arrollando aspirantes.

En el segundo examen, el tribunal se saltó, improvisó las bases y realizó grave infracción del Estatuto Básico del Empleado Público como se expone a continuación. El segundo examen consistía en redactar un tema elegido al azar. Según las bases se valoraría en este examen la estructura, organización y contenido del tema redactado. Igualmente las bases dictaban que "El Tribunal adoptará, en lo posible, las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios escritos sean corregidos y valorados sin que se conozca la identidad de los aspirantes". Pues a pesar de todo ello, semanas después de que los opositores redactaran su tema y sin estar regulado por las bases, el tribunal comenzó a realizar llamamientos a los opositores. Éstos debían leer su tema frente al tribunal (a modo de casting), por lo que el tribunal valoraba conociendo la identidad de los aspirantes. Contradecían las bases y el artículo 55 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público.En resumen, un proceso selectivo donde el tribunal adpotó una postura hostil y bochornosa. Donde todo vale y donde los opositores y ciudadanos en definitiva no tienen ni voz, ni voto, ni se les escucha.Eh aquí los ilustradores videos sobre las protestas. A modo de anexo también se cita enlace a post de un foro donde se pone un modelo de recurso que da a entender el alcance de las serias irregularidades:

http://www.youtube.com/watch?v=Qmw4vAZxcvM
http://www.youtube.com/watch?v=s5vqQHjUzx8
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Administracion-Local-fmen-31-4535507.htm

Enviado por: hipericmagic

1 comentario:

  1. Los videos pertenecen a las protestas del primer examen. Ya que hubo irregularidades así como se excedieron en las preguntas. Resultando extravagantes.

    ResponderEliminar