Harta de convocatorias inexistentes disfrazadas de demagogia y mala leche, me dispongo a hacer un seguimiento de todas ellas.



"Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico" Art 55.1 EBEP

martes, 15 de junio de 2010

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS- Ayuntamiento de Almonte (Huelva)

-Te adjunto otra convocatoria para el blog. Creo que estaría bien también que cuando se publique algo la gente comente también su parecer y así se sabe de primera mano las cosas feas de estas convocatorias. Pues ves algunas convocatorias en el blog y no dicen qué es lo malo de ellas.

Estaría bien animar a la gente a que ponga sus discrepancias con las convocatorias cuando sean publicadas.

Aquí va la mía:

-Auxiliares Administrativos - Ayuntamiento de Almonte (Huelva).
Medio de publicación: Boletín Oficial de la Junta de Andalucia (BOJA) número 104 de fecha 31 de mayo de 2010.
Tasas: 32 euros. (Más cara que para opositar de auxiliar a la Junta de Andalucía o a Diputación.

Hay que tener en cuenta que es un pueblo más o menos pequeño... 32 euros, vaya chollo para el ayuntamiento). Esto viene a ser como el libre mercado, en el que se cobra lo que se quiera sin que haya ningún control ni límite.Número de Plazas: 3Irregularidades: Todas las que podais imaginar leyendo esto en las bases: "El Tribunal podrá invitar a que sean leídos los ejercicios escritos en sesión pública y dialogar con los aspirantes sobre materias objeto de los mismos, así como pedirles cualesquiera otras explicaciones complementarias."

Esto contraviene el artículo 55 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público. Ya que el tribunal valora conociendo la identidad de los aspirantes y por tanto no garantiza el principio de transparencia que dicta el mencionado artículo.Por otro lado, claro está que cada vez más las oposiciones se asemejan a un proceso selectivo para empresa privada. Y en las empresas privadas todo el mundo sabe que se contrata libremente a quien quieran. Y en este proceso selectivo, el tribunal, según su parecer valora sin criterios previamente fijados y concretados en las bases o legislación. Por ejemplo, en un examen tipo test, no hay lugar a dudas: o la pregunta está bien respondida o está mal. Y de ahí se valora sin que haya confusión ninguna... en cambio con lo que propone las bases "que el tribunal dialoga con los aspirantes y les pide explicaciones de sus respuestas"... Más bien habría que pedir explicaciones en el Ayuntamiento de Almonte de si tienen conocimiento del Estatuto Básico del Empleado Público.Es importante tener presente que es una convocatoria de Auxiliar Administrativo, no es una convocatoria de profesor o similiar donde las explicaciones de un aspirante muestran su capacidad para exponer un tema y sus dotes pedagógicas y así son valoradas. En un Auxiliar Administrativo, esto no es requerido evidentemente.


Enviado por: martadiferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario